Recetas de los aliños “Perez”: Salsa de queso azul

Naty Perez

¿Quieres preparar una cena especial para sorpreder a tus amigos? Esto es el secreto de un aliño estupendo para una ensalada: La salsa de queso azul.

Salsa de queso azul

Esta receta de salsa de queso azul es muy apreciada en el Vermut Perez, la servimos cómo aliño de una ensalada de endivias, nueces y trozos de pera.

– 2 Cucharas de mayonesa Hellmann’s
– 1 Yogur griego Danone
– 50 Gr de queso azul
– Un poco de agua
– Pimienta negra molida
– Sal

Se trata de una receta sencillísima, en unos minutos podemos tenerla lista.

Para preparar esta salsa de queso azul se necesita un cuenco y en este recipiente mezclar todos los ingredientes con un tenedor hasta dejarlos bien mezclados. El agua sirve a suavizar el queso que tiene un gusto fuerte.

En el Vermut Perez, el vermut-bar de moda en Barcelona hemos seleccionado un queso azul de Asturias, tipo Cabrales.

El queso azul es una clasificación general de los quesos de leche de vaca, de oveja y de cabra que tienen en su pasta cultivos de Penicillium añadidos al producto final y que proporcionan un color entre el azul y el gris-verdoso. Los quesos azules se curan en lugares con temperaturas reguladas tales como cavernas. Tiene origen francés (proviene de Francia). Algunos poseen una denominación de origen protegida.

El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, cabra u oveja. Su zona de producción se limita al concejo de Cabrales y unos pueblos alrededor.

En el Vermut Perez, proponemos una tabla de quesos ideal para compartir con unos amigos.

La tabla de quesos en el VERMUT PEREZ

Siempre hay un momento para el queso: como aperitivo o para improvisar una cena, una tabla con varios quesos; En primero los suaves y al final los más fuertes– A servir como entrante o postre.

Para que la bandeja de quesos resulte elegante y apetitosa, puedes combinarla con frutas, que aportan el contrapunto a las variedades que tienen un sabor más intenso, así como frutos secos, dátiles, pasas, higos u orejones.

Naty Perez

Recetas de los aliños “Perez”: Vinagreta con mostaza

Naty Perez

¿Quieres sorprender a tus amigos preparándoles una buena cena? En este post te cuento los secretos de un aliño estupendo para ensaladas y otros platos que lo cambia todo.

Vinagreta con mostaza

Esta receta de vinagreta con mostaza es una de la más apreciada en el Vermut Perez, el vermut-bar de moda en Barcelona. Este aliño es muy adecuado para acompañar todo tipo de preparaciones y ensaladas que aportará un sabor intenso e interesante.

– 4 Cucharadas de aceite de oliva Bargalló
– 2 Cucharadas de vinagre de Jerez
– 2 Cucharadas de vinagre de vino tinto
– 2 Cucharadas de mostaza de Dijon (En Vermut Perez, nos gusta la marca “Maille“)
– Un chupito de agua
– Pimienta negra molida

Para preparar esta vinagreta con mostaza se necesita un cuenco y en este recipiente mezclar el aceite de oliva y la mostaza con un tenedor hasta dejarlos bien mezclados. Una vez hecho añadir el vinagre de Jerez y vinagre de vino tinto, un poquito de pimienta negra y el agua. Volver a mezclar hasta que quede una vinagreta homogénea con todos los ingredientes.

Cuando tengamos todo bien batido y mezclado, quedara lista la vinagreta con mostaza, pero antes es interesante corregir el gusto y agua ( que sirve para suavizar la mostaza). Al acabar ya se puede servir o bien conservarla a la nevera para mantenerla fría hasta necesitarla, pero siempre guárdala en un recipiente cerrado que podrás conservar en la nevera durante días.

¿Cómo podrías acompañar esta vinagreta de mostaza?

Ensalada de tomate y ventresca con vinagreta de mostaza

La ensalada de tomate y ventresca con vinagreta de mostaza.

Una ensalada imprescindible del Vermut Perez, el vermut más divertido de Barcelona!

Bonito del norte (Caroll’s gourmet)
– Tomates (Kilómetro cero)
– Cebolla
– Vinagreta de mostaza
– Unas olivas verdes sin huesos

Verduras de temporada kilómetro cero: ¿por qué consumirlas?

Las verduras kilómetro cero son aquellos productos locales o de proximidad que cumplen una serie de condiciones:

  • Se producen en un radio cercano al consumidor final.
  • Son verduras estacionales o “de temporada”.
  • Son verduras ecológicas.
  • Son productos plantados, criados, cuidados, trasportados y comercializados teniendo muy en cuenta todas las normas de respeto por el medio ambiente.

Si os interesa este tema, hablaremos en el futuro de este fenómeno Kilómetro cero.

 

 

Naty Perez