El vino insolence Rosé en la carta del Vermut Perez

Naty Perez

Insolence (IGP Mediterránea) 

está elaborado a partir de las variedades Cinsault, Rolle, Garnacha y Syrah. Es un vino pálido con toques de frambuesa y notas de fruta fresca en nariz, que se renuevan de forma suave y equilibrada en boca.
Lo podrás probar en el Vermut Perez, la vermutería de moda en Barcelona.
Aquí descubrirá la carta de vino de este bar-gastronómico.

INSOLENCE

 

Insolence Rosé sinónimo de seducción, el placer, la convivencia y la generosidad con su botella exclusiva y refinada, es el vino rosado perfecto para compartir en todo momento.

 

 

La denominación mediterránea IGP significa que el vino está compuesto por diferentes viñedos del Mediterráneo, Vars, Gard y Bouches du Rhone.
La producción de vinos está muy diversificada porque hay 110 variedades autorizadas. Estos son en su mayoría vinos combinados, pero también puede haber vinos varietales.

Estandon Insolence proviene de varios suelos muy ricos que se complementan perfectamente.

La mayoría de los viñedos se encuentran en la meseta de Roquebrussanne, rodeados de macizos de piedra caliza y dolomíticos.
Su suelo rocoso garantiza un buen drenaje del exceso de agua y el mantenimiento del calor del verano.

Este potente y codicioso rosé también extrae su frescura de las laderas de Seillons Source d’Argens, donde los viñedos rodean el pueblo a casi 400 metros de altitud. Su suelo de arcilla-piedra caliza es un terroir de excelencia especialmente para el cultivo de garnacha, rolle y syrah. Este pequeño pueblo posado también tiene un tesoro bien escondido en el suelo: minas de agua, una riqueza geológica e hidrológica que los viñedos adoran.

Y finalmente, el vino Insolence se sublima con las uvas vinificadas en el centro Var alrededor de Brignoles, donde producimos rosados de alta gama.

¿Que es un vino rosado?

El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas.

Hay tres formas de producir vino rosado: por contacto con los hollejos, por sangrado (saignée) y por mezcla.

  • Contacto con los hollejos

Esta técnica de producción se usa cuando el rosado es el producto primario. Consiste en aplastar uvas de hollejo tinto, permitiendo que éste quede en contacto con el mosto durante un corto periodo, típicamente dos o tres días. Entonces se prensan las uvas, y se descartan los hollejos en lugar de dejarlos en contacto durante toda la fermentación (como en el caso del tinto). Los hollejos contienen buena parte de los taninos y otros compuestos de sabor fuerte, y al retirarlos se obtiene un sabor más parecido al del vino blanco. Cuanto más tiempo se dejen los hollejos en contacto con el mosto más intenso será el color del vino resultante.

  • Por sangrado (saignée)

El rosado también puede obtenerse como subproducto de la fermentación del vino tinto, empleando una técnica conocida como sangrado (saignée). Cuando el productor desea dar más taninos y color a un tinto, puede retirarse parte del zumo rosa en una etapa temprana. El tinto que queda en las cubas se intensifica al reducirse el volumen total, y el mosto de la maceración se concentra. El zumo rosa que se sangre puede fermentarse separadamente para producir vino rosado.

  • Por mezcla

La producción de rosado por mezcla de vino tinto y blanco es infrecuente. Este método se desaconseja en la mayoría de las regiones viticultoras, a excepción de la Champaña, e incluso en ella varios productores de alta calidad no lo emplean, prefiriendo el sangrado.

Naty Perez

El Cava Pol M.Bosch, el que nos gusta en Vermut Perez Barcelona…

Naty Perez

¿Que es un cava?

Cava es una denominación de origen española de vinos espumosos elaborados por el método tradicional. La denominada Región del Cava, comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedés pero se elabora en otros puntos de España.

El método tradicional de elaboración del cava es el mismo método utilizado para el champán, el méthode champenoise, adaptado a las variedades autóctonas del Penedès o de las demás zonas españolas de producción.

Las variedades principales de uvas utilizadas en la preparación del cava son: macabeo ( aporta dulzor y perfume), parellada ( aporta finura, frescor y aroma) y xarel·lo ( aporta cuerpo y estructura). Cada una aporta al cava unas características que se complementan.

Las uvas chardonnay y pinot noir se utilizan también.

Según el tiempo de crianza un cava puede ser:
  • Joven de 9 a 15 meses
  • Reserva de 15 a 30 meses
  • Gran reserva más de 30 meses
¿Cava o Champán?

En 1972, ante el conflicto con Francia por la denominación protegida champán, se constituyó el Consejo Regulador de los Vinos Espumosos, que aprobó la denominación de «cava» para nombrar al espumoso español, zanjando la disputa y respaldando y valorizando el nombre común utilizado en la zona para este vino, llamado «vino de cava».

Cava POL M.BOSCH es el cava que podras, desde hoy, disfrutar a la copa o en botella en VERMUT PEREZ Barcelona.

La nota de cata del PEREZ:

El Cava Pol M.Bosch tiene un color amarillo paja con tonos dorados, brillante.

La burbuja es fina y abundante con desprendimiento vertical y mantenimiento de corona.

La aroma es agradable. Es afrutado en nariz dominando sensaciones de larga crianza en vía retronasal.

El gusto es muy agradable y seco. Delicado con correcta estructura en la boca y con buen comportamiento del carbónico y con adecuada persistencia.

VARIEDADES

Macabeo 20%, Xarel.lo 20% y Parellada 60%

 

Naty Perez

Martini & Tonic, el aperitivo del verano en Vermut Perez

Naty Perez

El aperitivo de moda, Martini & Tonic

En VERMUT PEREZ Barcelona, nos encanta esta forma de disfrutar de un vermouth en verano…

Un nuevo trago se ha puesto de moda, refrescante, con la chispa justa, entre el dulce y el amargo, nada empalagoso y perfecto para disfrutarlo con amigos compartiendo un picoteo. Es la nueva apuesta de Martini, evermouth ha entrado en una nueva dimensión y  queremos recomendarlo.

Es de baja graduación que permite alargar el momento; ese que tan bien practican los italianos en sus famosos momentos de ‘aperitivo moderno’, a los que Martini lleva ligado más de 150 años.

Martini est une marque de vermouth italien, nommé d’après la distillerie Martini & Rossi à Turin, fondée en 1863 par Alessandro Martini, Luigi Rossi et Teofilo Sola. Si quieres saber mas cosas sobre esta fabulosa bebida que es el Vermouth, hemos publicado un guía muy completa.

La mecánica es sencilla. Una copa con mucho hielo, una parte de vermouth, la misma de tónica (‘mezzo-mezzo’ como dirían en Italia), movemos y listo. No importa si eres más de ‘bianco’ o de ‘rosso’,  o ‘rosato’ porque todos encajan perfectamente en la fórmula.

¿Como hago un Martini & Tonic?

MARTINI® ROSATO & TONIC 
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini rosato, 7 cl de tónica, decorar con una rodaja de pomelo. MI PREFERIDO

MARTINI® ROSSO & TONIC 
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Rosso, 7 cl de tónica, decorar con una rodaja de naranja.

MARTINI® BIANCO & TONIC 
Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Bianco, 7 cl de tónica, decorar con unas uvas blancas.

 

Naty Perez

Entrevista a Jorge Aragón, del Vermut Perez en Barcelona

Entrevista al Perez, propietario del icónico bar de Barcelona el VERMUT PEREZ: Jorge Aragón, un showman feliz, un influencer de marca, creador de Perez, diseños de chalecos exclusivos y al punto de lanzar un nuevo proyecto Perez a casa, entrega gratuita de tapas a domicilio en menos de 30 minutos.

¿Cuál es el mejor día para hacer el vermouth?

Domingo al mediodía. Pero me gusta también tomarlo el sábado antes de comer el menú italiano del chef Christian en el Vermut Perez, comparto este momento con amigos. El sábado, antes de ir a cenar, tiene su magia.

Creo que ahora convence a cualquier momento que coger para ti y para compartir algo con amigos.

¿Cuáles son tus vermuterías preferidas en Barcelona, a parte de Vermut Perez?

Bodega 1900 (Tamarit, 91), el Morro Fi y Senyor Vermut (Provença, 85).

¿Con qué acompañar el vermut?

El vermouth es el mejor aperitivo para disfrutar y compartir un momento agradable con amigos en casa además de abrir el apetito.

Es verdad que una de las mejores cosas de La Hora del Vermut es salir a disfrutar por ahí, pero si quieres dar una sorpresa a ese alguien especial, o si no puedes ir a tomarte un buen vermut con su pincho de rigor al Vermut Perez o a tu local favorito, ¡siempre puedes montarte el mejor aperitivo en casa!

No pueden faltar los pinchos, las olivas, berberechos, chips Torres, salsa tipo Espinaler, mejillones en escabeche, tortilla de patatas, embutidos, tabla de quesos… Son los imprescindibles.

Tu cita célebre con vermouth

“Vermouth del mediodía que da alegría”.

Ahora, háblanos de tu concepto del vermuteo a casa en entrega a domicilio en menos de 30 minutos,

Perez a casa revoluciona el mundo del vermuteo en entrega a Barcelona! Así hablan de nosotros.

Estás cansado/a porque te toca organizar el pica-pica y no puedes más porque tu pedido llega tarde o incompleto. Las tapas que te dan son de poca calidad y tienes ganas de compartir unos embutidos premium, quesos del país y postres deliciosos.

Para que este aperitivo-vermuteo-tapas que vas a pedir a domicilio con Perez se transforme en un gran momento, hemos decidido no proponer descuentos. Proponemos calidad de producto, de servicio y ponemos mucho mucho cariño y regalos en las bolsas.

¡Nada te faltara para compartir y disfrutar entre amigos del Mundial 2018 si pides la bolsa Perez en casa!

¡No te muevas! Te lo repartimos a domicilio en Barcelona gratuitamente en los códigos postales siguientes:

  • 08017
  • 08021
  • 08022
  • 08029
  • 08034
  • 08036
  • 08006

¡En menos de 30 minutos! Garantizado: si no es así el pedido te saldrá gratis.

Más información

  • 690233019 (Whatsapp)
  • 933606876

Aquí tienes el menú para PICAR-VERMUTEAR-TAPEAR avec Perez en casa, entrega gratuita en Barcelona en menos de 30 minutos.

BOMBAY SAPPHIRE by ESCRIBÀ en VERMUT PEREZ

Naty Perez

En Vermut Perez Barcelona, el bar gastronómico de moda en la zona alta de Barcelona, puedes disfrutar de la unión de @BombaySapphireES y @christian.escriba / @escriba1906, el más imaginativo de nuestros pasteleros.

Si pides una copa de #BombaySapphire te invitaremos a una degustación de dos petit fours inspirados en la receta original de la ginebra más balanceada y versátil.

Mas información sobre este evento en nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/vermutperez

 

 

Naty Perez