Naty Perez

¿Quieres preparar una cena especial para sorpreder a tus amigos? Esto es el secreto de un aliño estupendo para una ensalada: La salsa de queso azul.

Salsa de queso azul

Esta receta de salsa de queso azul es muy apreciada en el Vermut Perez, la servimos cómo aliño de una ensalada de endivias, nueces y trozos de pera.

– 2 Cucharas de mayonesa Hellmann’s
– 1 Yogur griego Danone
– 50 Gr de queso azul
– Un poco de agua
– Pimienta negra molida
– Sal

Se trata de una receta sencillísima, en unos minutos podemos tenerla lista.

Para preparar esta salsa de queso azul se necesita un cuenco y en este recipiente mezclar todos los ingredientes con un tenedor hasta dejarlos bien mezclados. El agua sirve a suavizar el queso que tiene un gusto fuerte.

En el Vermut Perez, el vermut-bar de moda en Barcelona hemos seleccionado un queso azul de Asturias, tipo Cabrales.

El queso azul es una clasificación general de los quesos de leche de vaca, de oveja y de cabra que tienen en su pasta cultivos de Penicillium añadidos al producto final y que proporcionan un color entre el azul y el gris-verdoso. Los quesos azules se curan en lugares con temperaturas reguladas tales como cavernas. Tiene origen francés (proviene de Francia). Algunos poseen una denominación de origen protegida.

El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, cabra u oveja. Su zona de producción se limita al concejo de Cabrales y unos pueblos alrededor.

En el Vermut Perez, proponemos una tabla de quesos ideal para compartir con unos amigos.

La tabla de quesos en el VERMUT PEREZ

Siempre hay un momento para el queso: como aperitivo o para improvisar una cena, una tabla con varios quesos; En primero los suaves y al final los más fuertes– A servir como entrante o postre.

Para que la bandeja de quesos resulte elegante y apetitosa, puedes combinarla con frutas, que aportan el contrapunto a las variedades que tienen un sabor más intenso, así como frutos secos, dátiles, pasas, higos u orejones.

Naty Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *