Naty Perez

En el Vermut Perez, el bar-gastronómico de moda en Barcelona siempre pasa algo!

Hoy la artista JEN JOINT nos ha presentado sus cuadros.

Nos ha gustado mucho la obra hecha con acuarela y bolígrafo, llamada ADN.

Este cuadro muestra una figura aparentemente africana para el ojo humano, pero que si se desglosa muestra la historia del ADN, en este caso representa a cuatro de los cinco continentes desde la una visión africana-europea de la artista.

Si leemos el cuadro de abajo a arriba, veremos la zona de la barbilla de color marrón, con la lengua hacia afuera manchada de signos o letras, representando a Europa por haberse comido gran parte de la “historia del continente”.

Seguimos subiendo hacia la parte de la baja nariz, podemos apreciar un piercing de oro representando a la riqueza americana, levantada por esclavos en su gran parte africanos.

Seguimos subiendo a la altura de los ojos con forma rasgada, representando a Asia y con una flor de loto en la nariz que inspira vida, de ahí la necesidad de procreación, abarcando la raza más poblada.

Y por último o primer lugar, en la zona del cerebro donde se crea el pensamiento, una fuente de inmensa energía el sol, la luz, la vida en sentido espiritual, África. Inicio de la vida. De ahí el origen del ser humano y el concepto de que todos venimos de África, gracias a las confirmaciones del doctor norteamericano Spencer Wells con muestras de ADN.

Firma de Naty Perez

Naty Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *