Naty Perez

Insolence (IGP Mediterránea) 

está elaborado a partir de las variedades Cinsault, Rolle, Garnacha y Syrah. Es un vino pálido con toques de frambuesa y notas de fruta fresca en nariz, que se renuevan de forma suave y equilibrada en boca.
Lo podrás probar en el Vermut Perez, la vermutería de moda en Barcelona.
Aquí descubrirá la carta de vino de este bar-gastronómico.

INSOLENCE

 

Insolence Rosé sinónimo de seducción, el placer, la convivencia y la generosidad con su botella exclusiva y refinada, es el vino rosado perfecto para compartir en todo momento.

 

 

La denominación mediterránea IGP significa que el vino está compuesto por diferentes viñedos del Mediterráneo, Vars, Gard y Bouches du Rhone.
La producción de vinos está muy diversificada porque hay 110 variedades autorizadas. Estos son en su mayoría vinos combinados, pero también puede haber vinos varietales.

Estandon Insolence proviene de varios suelos muy ricos que se complementan perfectamente.

La mayoría de los viñedos se encuentran en la meseta de Roquebrussanne, rodeados de macizos de piedra caliza y dolomíticos.
Su suelo rocoso garantiza un buen drenaje del exceso de agua y el mantenimiento del calor del verano.

Este potente y codicioso rosé también extrae su frescura de las laderas de Seillons Source d’Argens, donde los viñedos rodean el pueblo a casi 400 metros de altitud. Su suelo de arcilla-piedra caliza es un terroir de excelencia especialmente para el cultivo de garnacha, rolle y syrah. Este pequeño pueblo posado también tiene un tesoro bien escondido en el suelo: minas de agua, una riqueza geológica e hidrológica que los viñedos adoran.

Y finalmente, el vino Insolence se sublima con las uvas vinificadas en el centro Var alrededor de Brignoles, donde producimos rosados de alta gama.

¿Que es un vino rosado?

El vino rosado es aquel que tiene algo del color típico del vino tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, que puede ir del claro al fuerte casi violeta, según las uvas y las técnicas de producción usadas.

Hay tres formas de producir vino rosado: por contacto con los hollejos, por sangrado (saignée) y por mezcla.

  • Contacto con los hollejos

Esta técnica de producción se usa cuando el rosado es el producto primario. Consiste en aplastar uvas de hollejo tinto, permitiendo que éste quede en contacto con el mosto durante un corto periodo, típicamente dos o tres días. Entonces se prensan las uvas, y se descartan los hollejos en lugar de dejarlos en contacto durante toda la fermentación (como en el caso del tinto). Los hollejos contienen buena parte de los taninos y otros compuestos de sabor fuerte, y al retirarlos se obtiene un sabor más parecido al del vino blanco. Cuanto más tiempo se dejen los hollejos en contacto con el mosto más intenso será el color del vino resultante.

  • Por sangrado (saignée)

El rosado también puede obtenerse como subproducto de la fermentación del vino tinto, empleando una técnica conocida como sangrado (saignée). Cuando el productor desea dar más taninos y color a un tinto, puede retirarse parte del zumo rosa en una etapa temprana. El tinto que queda en las cubas se intensifica al reducirse el volumen total, y el mosto de la maceración se concentra. El zumo rosa que se sangre puede fermentarse separadamente para producir vino rosado.

  • Por mezcla

La producción de rosado por mezcla de vino tinto y blanco es infrecuente. Este método se desaconseja en la mayoría de las regiones viticultoras, a excepción de la Champaña, e incluso en ella varios productores de alta calidad no lo emplean, prefiriendo el sangrado.

Naty Perez

  1. JACQUELINE VANCAUTEREN 14 de octubre de 2018 at 13:51

    Super Naty, merci pour toutes vos explications

    Responder

    1. Bonjour Jacqueline,
      Merci de ta fidelité a mes posts.
      A bientôt
      Naty Perez

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *